martes, 8 de enero de 2013

¿Por qué correr?

La pasión por el deporte requiere tiempo y dedicación, y si te organizas siempre se puede sacar tiempo para todo, como es lógico el tiempo libre acaba siendo el único perjudicado, lo que en ciertas ocasiones provoca con que no puedas aceptar algún otro plan de quedada o salida debido a que coincide justo con el tiempo de tu entrenamiento, a lo que suelen llegar las típicas preguntas:
¿Tienes que entrenar hoy?
¿Por un día te dicen algo?
¿Y eso para qué?
Es mas muchas veces hasta me sugieren que me lo deje para ir al gimnasio o jugar partiditos o que se yo.
Bueno, respecto al momento de entrenar, según el entrenador, y en el grado de profesionalidad en el que practique le dirán algo o no, hay gente a la que no se le permite faltar a un  solo entrenamiento en su deporte, yo concretamente puedo faltar, y no creo que la opinión de ellos difiera de la mía.
Para llegar a cierto grado deportivo necesitas mucho tiempo y dedicación, y evidentemente eso solo se consigue si disfrutas con ese deporte, pero no todo es ilusión y que te guste, también requiere cierta disciplina, no todos los días que toca entrenar apetece (al igual que hay algún otro de entrenar en el que yo me he muerto de ganas por salir a correr), se deben evitar en la mayor medida de lo posible las excepciones, porque sino, se acaban convirtiendo en costumbre, y realmente no acabas progresando nada.
¿Para qué? Mucha gente comienza a hacer deporte para adelgazar, para tener tipín, para presumir (ahí si que pregunto yo, ¿de qué?) no es mi caso, y a cierto nivel creo que el de ningún deportista, a mi concretamente me ayuda a todo, vivo mucho más relajado desde que corro, más tranquilo, pienso las cosas con más serenidad y no me sobra tanta energía como me puede sobrar cuando me lesiono, pienso que me ayuda a ser mucho más pacífico. Me inspira y me ayuda a tomarme las cosas de la vida cotidiana de otra manera, y siempre en positivo, llega un punto, en el que cuando te acostumbras a esa sensación y la necesitas, pienso que ahí radica el efecto droga del deporte, notas que te falta algo cuando dejas de practicarlo mas del tiempo que sueles usar de descanso, bien por lesión o por los motivos que tenga cada uno, y de verdad que causa auténtico mono, aunque sinceramente, para tener un vicio, prefiero que sea este.
Realmente corriendo, te sientes libre, capaz de todo, y con un reto y una motivación constante, siempre habrá marcas que superar y "rivales" o más bien compañeros por alcanzar a la vez que vas consiguiendo tus logros, porque te gusta superar tus retos. Algo que haces por ti mismo independientemente de la opinión del resto y que disfrutas día a día, creo que eso puede ser cualquier tipo de afición, de deporte, pero a mí en concreto me llena ese hueco el correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario