martes, 29 de enero de 2013

Salida y desahogo

Hola visitantes, lamento la falta de entradas estos días. Corriendo por unos factores tanto internos como externos no se puede estar siempre al 100%, pues aquí ocurre lo mismo.
Al fin he cumplido mi semana sin hacer deporte, vuelvo a estar curado, mañana lo comprobaremos. En cualquier caso por diversos motivos tengo mucha energía acumulada, y cada vez noto más que necesito liberarla, como sea y no puedo parar de pensar en esas salidas (sin tacos) de las series cortas que tan bien me sienta, necesito un trabajo explosivo y fulminante (se me está acabando el repertorio de fotos por cierto).
En cualquier caso siempre trato de evitar llevarme estas entradas a lo personal, (ya que eso lo voy a desahogar bien en la pista) y de paso poner algo que pueda ser didáctico.
Mientras que en una carrera de larga distancia puede ser menos importante, en una carrera corta o incluso en las series de entrenamiento, una salida desde 0 es clave. Pues a partir de unos 10 metros (según el trabajo) debes mantener el mismo ritmo todo el rato, sin embargo a mi me encanta salir potente, explosivo hasta llegar al ritmo que voy a mantener. Y me encanta esa sensación de tener mi pie izquierdo mas adelantado que el otro, pero listo para impulsar con una buena cantidad de mi fuerza, los brazos deseando a la misma vez esa llamada de atención para salir con ese impulso extra y simultaneo con las piernas que cogen. En ese momento, toda la rabia, toda la impotencia, y todo lo que puedas tener acumulado se libera de una forma difícil de comparar, y de verdad que tengo ganas de ello, y demostrarme de que soy capaz.
Mucha gente le da mucho menos importancia a esta parte debido a que dura poco, pero realmente hay que mantener la respiración, afinar el oído y entrenar a tu mente para que le salga automática la orden de salir cuando la reciba. No todas las personas salen igual, también a de saberse de que lado sale mejor cada persona. Para ello hay entrenamientos específicos de salida, y se prepara con unos ejercicios muy prácticos, si queréis un día menciono unos cuantos.
Pero realmente recomiendo esa sensación de tener un gran espacio enfrente tuya, totalmente libre y dispuesto a ser recorrido por varios corredores, es un sentimiento que no solo puede quedar en la infancia donde se comprobaba quien era mas rápido, a dia de hoy sigue satisfaciendo. Esa energía a de ir a una parte, y no se me ocurre mejor destino para liberarla rápidamente, después de ello te relaja, evita que cometas estupideces y te hace ver las cosas de ese modo, y eso me apetece. Como ya he comentado al inicio, no estoy al 100%, prometo volver con mucho más, mañana contaré que tal el entrenamiento y con que sensaciones he vuelto. Muchas gracias por su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario