viernes, 6 de septiembre de 2013

La situación en España

Uno de los principales motivos por los que hice este Blog, fue para poder expresar todo aquello que no me cabía en un simple Tweet.

Hoy como cualquier otro día, me he vuelto a cabrear viendo las noticias. Antes lo normal era alegrarse, entristecerse o incluso permanecer impasible. Hoy como cualquier otro día de estos tiempos, al ver las noticias te enfadas más.

No soy gran amigo de la prensa, yo mismo he sido testigo e incluso víctima de como se manipula, sin embargo, son muy útiles para hacerte una idea de lo que ocurre realmente, y aun así, es de escándalo.

Fuente
¿Cómo es posible que la mayor parte de políticos se rían de nosotros en este país? Quemas de documentos casuales, borrados de discos duros, se ríen en nuestra cara. Hacen todo lo que les viene en gana, sin consecuencias reales, puesto que se han marcado un modelo en el que hagan lo que hagan siempre se libran de cualquier robo.
Se duermen en nuestro congreso, solicitan caprichos que no saben ni utilizar (Como el caso de los Ipads) (supernecesarios), los cuales se extravían, pierden, rompen (uno de ellos a causa de intentar meter un disco) en menos de un año. (Véase aquí).

Como hacen recortes que ni un peluquero del ejército, sobretodo en sanidad y educación. Y luego si por ejemplo Cifuentes cae enferma (no le deseo ningún mal a nadie), se quejan de que el personal sanitario al hacer esas huelgas y manifestaciones incluso sugiriendo no atenderla (no como acto, sino como toque de atención al decir, ¿y si esto que le hacéis a los demás os pasase?), diciendo que incumplirían el mismo juramento hipocratico que les ponen trabas para cumplir. Y ojo, que soy consciente de la situación del turismo sanitario, pero hay ciertas medidas menos tajantes.

Anuncios de Aquarius diciendo que hay políticos sin el secretario del secretario de la secretaria. Menos mal, así tiene un secretario del secretario de la secretaria menas, vamos a hacerles una ovación.

Políticos que se suben el sueldo, mientras todo el mundo va ahogado y le baja de forma vertiginosa, los que aún tienen sueldo.

Políticos que roban comida para dársela a los pobres sin ser capaces de tocarse su propio bolsillo.

Viajes de políticos para ver competiciones como los que hace nuestro amadísimo Wert cargados a la cuenta del estado, cuando deportistas de élite como Mireia Belmonte se tiene que pagar el alojamiento para las mismas competiciones que este hombre puede ir a ver.

Alcaldes de 5000 personas que ganan 50000 al año, independientemente de como hagan su trabajo.

Que ser familiar de alguien, sea motivo más que suficiente para conseguir un puestazo en un partido y que encima la gente sea tan subnormal como para votarla. (Si es que no se hace pucherazo, que en ocasiones lo dudo)

En ciertos programas vemos hasta casos en los que un alcalde puede colocar perfectamente a toda su familia. Estoy harto de concejales de deportes que no les gusta el deporte, de concejales de turismo que estudian farmacia que tanto tiene que ver, de consejeras de sanidad que no tienen ni idea de salud. De cosas inverosímiles. A mi modo de ver están demasiado bien pagados por gobernar, por mandar. Que no digo que no tenga que tener su remuneración. Pero en mucho menor medida. Al igual que hay una macrocefalia de poderes. Sobran políticos, los cuales incluso intentando hacer algo para demostrar que son necesarios lo hacen peor.
Ser político no debería constituir tanta riqueza y grandeza. Y aún con todo lo que son capaces de ganar, todavía los hay que roban, manipulan y engañan con el objetivo de acumular más y más lujos.

Lo peor no es como actúan nuestros podridos y corruptos políticos, sino nuestra pasividad ante su tiranía, ante sus engaños, ante como viven con lujos mientras gente se queda sin techo. En la edad feudal era porque los señores eran elegidos por Dios, ahora es porque los elegimos nosotros, sin embargo "votar a otro es tirar tu voto", meter miedo con que podría pasarnos como a Grecia.

Fuente de la imagen

Como los políticos desvían la atención de lo que quieren y la gente ni se da cuenta. Y lo mejor es en los casos en los que aún son capaces de hacerse las víctimas.

Vivimos en nuestra burbuja, y hasta que estos tiranos no nos quiten a nosotros mismos el bocadillo, no empezaremos a patalear.

Estamos muy acomodados y nos asusta el cambio, y preferimos ver como se ríen en nuestra cara, políticos múltiples con el mismo perfil, de hasta el mas mínimo pueblo, siendo testigo de primera mano como tapan cosas, que todo el mundo conoce, sin embargo no se actúa.

Nunca me ha gustado hablar de política, pero cada día me ponen más difícil callarme. He visto con mis ojos a políticos haciendo lo que quieren saliendo impunes, no contándomelo en la prensa, viéndolo. Es una realidad.

En ocasiones pienso que la gente cree que un partido político es como un equipo de fútbol, o eres de uno o de otro, cuando ven delante de sus propias narices que son todos los que están robando, como en todos los partidos políticos hay manos-largas.

Se ríen de nuestras huelgas, pero no es para menos. En cuanto se hacen, vienen diferentes tipos de banderas, de movimientos y símbolos de motivos totalmente independientes a los que son la manifestación.
Un ejemplo: Una manifestación por los recortes de educación, genial, que montón de gente.
De pronto aparece una bandera republicana, una comunista, otra falangista, otra del orgullo Gay, otra anarquista, otra de no se que partido, otros que ponen un cartel diciendo cualquier otra cosa incoherente para hacer la gracia.
Veo geniales los ideales de cada uno, pero en ese momento el motivo de la manifestación empieza a dividirse, unos van para pasarlo bien, otros para liarla, otros que cobran su sueldo mientras cierran locales que deciden trabajar y el motivo real de la manifestación pierde toda su fuerza y credibilidad.

Misma manifestación por la educación, con banderas que no van al caso.
Quizás sea debido a mi juventud, pero no logro entender aún, como es que algo que votamos nosotros mismos nos domina, como hay un gran descontento social, como vemos que cada día nos engañan, y seguimos votando a los mismos una y otra y otra vez.
Soy consciente de que los cambios asustan, pero gente con carrera que está parada y/o fuera del país, gente que no tiene para formarse pero tampoco puede trabajar, ofertas de trabajo que piden experiencia, pero en ningún lugar te dan para obtenerla, constantes contratos basura, jefes tiranos. Personalmente no creo que este sea el camino. Y nuestra gran protesta tomárnoslo con humor, mandar inofensivos Tweets en Hashtag en los que nos reímos. No estoy haciendo apología de nada. Pero simplemente creo que como mínimo deberíamos sacar otros partidos, votar diferentes, hacer partidos nuevos y sacar a esa gran mugre que no hace mas que enriquecerse a nuestra costa mientras ponen cara de tontos.

Quizás tenga poco conocimiento en estos temas, y poca edad, pero tengo lo suficiente para darme cuenta de como se ríen de toda la población. No he puesto nada que no se sepa, pero no podía callarme mi opinión. Lo mejor es que por más casos de corrupción, engaños y robos que hayan, nos enteraremos, nos cabrearemos y seguiremos comportándonos igual que siempre.

Evidentemente, y no pienso decir afortunadamente porque aún así hay un gran número de políticos corruptos, ladrones y mentirosos, algunos se salvan. El que se quiera dar por aludido algo esconderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario